edf

Acabados

Teñidas, barnizadas, al natural, flotantes… Descubre las características de los acabados de madera, ya sea para el suelo, las paredes o muebles

1.BAÑO-DOBLE-ALTURA-CON-SUELOS-DE-MADERA-Y-BANCO-DE-MADERA-BAJO-VENTANAS 315215

Madera con acabado barnizado El barniz en la madera no solo la protege sino que evita la humedad y la protege de los rayos ultravioleta. Los suelos barnizados resultan perfectos para instalarlos en zonas húmedas como en el baño donde en este caso el pavimento de madera de pino cuperizado se ha barnizado de blanco al agua. Estores, en Ada Rosa.

2. AL NATURAL: MADERA EN BRUTO

Los muebles y accesorios de madera natural están al alza. Y es que la raw wood queda bien en cualquier rincón y se ha colado en los hogares más trendy para llenarlos de fuerza y personalidad.

3.MADERAS TEÑIDAS

Gracias a los tintes, podemos jugar con diversas técnicas y materiales. Una de las ventajas es que el tinte deja que se vea la veta de la madera, no como la pintura, que la elimina. En este comedor, la estructura de vigas de abeto y machihembrado de pinos de flandes se ha teñido de nogal. El pavimento de la tarima es de roble, de Solguer, instalado por Era Carrola. Mesa de comedor, en Leiro. Sillas enfundadas y lámpara de techo, en Cado. Mantel de lino y servilletas, en Filocolore. Vajilla y copas, en Carmen Caubet. Aparador metálico, en Leiro. Lámpara de sobremesa, en Carmen Caubet. Jarrón y portavelas, en Becaras.

4. ACABADOS CON PÁTINA

Si restauras un mueble de madera y decides usar un acabado con pátina o veladura podrás jugar con las profundidades y conseguirás un acabado especial renovando totalmente la pieza.

5. UNA MEZCLA TRIUNFADORA

 Combina distintos tipos de acabado de madera, nunca fallarás. En esta office han elegido una mesa con madera de roble blanqueado y una península de madera lacada en blanco. Mesa de comedor, de Zania Design. Lámparas de techo, de Habitat. Grifería, de Dornbracht. Campana empotrada en el techo, de Falmec. Taburete de madera, de Matèria.

6. BANDEJA-DE-MADERA-REFLOTADA-CON-VAIJILLA-Y-PIEDRAS-DECORATIVAS 321554 O

Madera reflotada También conocida como driftwood (en inglés) o bois flotté (en francés) es la madera que llega a las playas, desgastada y blanqueada, muy utilizada en la decoración costera o de estilo Hamptons.

7. RENOVAR MUEBLES DE MADERA CON PINTURA

 Si quieres que tu mueble parezca otro y no te importa sacrificar el aire natural de la madera, ¿por qué no lo pintas? Aquí te damos los trucos para renovar muebles de madera solo con pintura.

Abrir chat
Hola, ¿Como podemos ayudarte?